Casualmente extraordinario

Written by Super User on .

¿A qué cosas llamamos casualidad? Usualmente llamamos casualidad a cosas maravillosas sin darnos cuenta, y es que si analizamos a la mayoría de cosas que llamamos casualidad, es un hecho sorprendente en el que todo ha estado en el lugar, a la hora y de la manera más precisa posible. Expresamos, “casualmente ese día yo llegue más temprano que nunca, él estaba allí, y así nos conocimos” o “casualmente ese día todo se retrasó, no pude ir a la reunión que tenía y el auto en el que debía ir se accidentó”.

¿Sabes algo? Yo no creo en casualidades, y aunque haya muchos letreros rodando por internet que anuncian esto, muy pocas personas son las que en realidad entienden el verdadero significado.

No creer en casualidades implica aceptar que Dios no deja nada al azar. Implica que en lo que parece común, podamos ver los maravillosos milagros que Dios realiza. Incluso sin darte cuenta hasta pasar por una situación difícil te puede llevar a conocer al amor de tu vida o quizá te puede llevar a alcanzar el negocio que estabas esperando.

No por casualidad hoy te has levantado de tu cama, no por casualidad estás aquí leyendo esta meditación o escuchándola. No por casualidad eres parte de la familia en la que naciste, no por casualidad Dios un día te llamo y te rescató, o si bien deseas llamar casualidad a los milagros de Dios, será tu decisión.

Pero hoy he venido a contarte que hay un Dios, nuestro Dios, que no ha dejado nada en tu vida al descuido, no ha dejado nada a la simple casualidad, y tan es así que aún cuando tomas malas decisiones y quizá te interpones en los planes de Dios, él transforma tus pasos en sus propósitos y lo que podría ser un desastre ahora es un maravilloso regalo de Dios.

¿Cómo decir que eso no es un milagro? ¿Cómo olvidar que el Dios que se toma el trabajo de contar cada uno de mis cabellos estará pendiente de cada detalle por mínimo que sea en mi vida?

Hoy es un día para dejar de creer en las casualidades, y empezar a creer en los grandes milagros que Dios hace a cada instante por ti.

Escrito por: Jazmin Barros

Escucha a nuestros pastores

Pr. Esteban Bohr
Reconocido pastor adventista especializado en temas de profecía bíblica
Pr. Alejandro Bullón
Pastor muy experimentado en temas sobre al amor y misericordia de Dios.

"

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

"

San Mateo 11:28-30